Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram
España |  
      Búsqueda avanzada
Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram

Nuevos variadores de frecuencia monofásicos VT1


ArchivosArchivos
Página 6 de 136     

Nuevos variadores de frecuencia monofásicos VT1



Sencillos, compactos y versátiles, los variadores de frecuencia VT1 son la solución para innumerables aplicaciones del sector industrial y de servicios. Diseñados para controlar motores trifásicos, son ideales para controlar bombas, ventiladores y sistemas de aire acondicionado, máquinas de embalaje, cintas transportadoras, puertas automáticas y muchas otras aplicaciones.
Su tamaño extremadamente compacto los hace especialmente adecuados para su instalación en armarios eléctricos y máquinas con disponibilidad de espacio limitada.

Los nuevos variadores de la serie VT1 funcionan con alimentación monofásica de 200...240VAC 50/60Hz y tienen salida trifásica de 0...240VAC 0...599Hz. Cuentan con un puerto RS485 montado en la parte frontal para su control remoto y monitorización mediante sistemas de supervisión o mediante un PLC o controlador HMI.

Soportan el protocolo de comunicación industrial Modbus-RTU y BACnet, de uso generalizado en aplicaciones de gestión de edificios y HVAC.

Los variadores de frecuencia de la serie VT1 ofrecen diversos modos de control del motor, lo que los hace extraordinariamente adaptables a una amplia gama de aplicaciones con control de carga.

Entre estos modos destacan el modo V/F lineal, utilizado en aplicaciones comunes como cintas transportadoras y maquinaria de ensamblaje, el control cuadrático, generalmente utilizado en el control de bombas y ventiladores, y el control vectorial sin sensores, que ofrece un rendimiento óptimo a bajas frecuencias y en aplicaciones con variaciones de velocidad muy dinámicas.

Para aplicaciones con requisitos especiales, es posible definir una curva multipunto personalizada o aplicar un incremento del par inicial.

Los nuevos variadores de frecuencia VT1 pueden programarse con su teclado y pantalla frontales. Los parámetros están divididos en grupos funcionales para facilitar la identificación por parte del usuario, lo que hace que la puesta en marcha y el manejo sean rápidos y sencillos.

Como alternativa a la programación convencional con el teclado frontal, el variador VT1 puede programarse a distancia con un PC mediante el software VT1X SW de LOVATO Electric, que no sólo permite al usuario configurar los parámetros de la unidad, sino también controlar su estado de funcionamiento y sus parámetros eléctricos.

El VT1 se conecta al PC con el cable USB opcional VT1X C01, mientras que el software VT1X SW está disponible para su descarga gratuita en www.lovatoelectric.es.

La velocidad del motor se puede regular manualmente con el potenciómetro situado en el frontal de la unidad, o mediante otras opciones de control tales como el teclado de la unidad, un potenciómetro externo, una señal analógica de tensión o corriente, frecuencias preestablecidas accionadas por entradas digitales, el puerto RS485 o el control automático PID. Este último es un sistema de control en bucle cerrado muy utilizado para el control de bombas y ventiladores, en el que el convertidor regula automáticamente la velocidad del motor para mantener constante un valor físico determinado (por ejemplo, presión, temperatura o caudal).
También existe la función Autorun (secuenciador), que permite al usuario programar una secuencia de ciclos de frecuencia/tiempo compuesta por preajustes personalizados de frecuencia, dirección del motor y duración del paso.

En cuanto al hardware, un filtro EMC integrado de categoría C2 (EN61800-3) reduce las perturbaciones electromagnéticas. Se puede instalar un teclado remoto (VT1X C02) en la parte delantera de la caja para programar y controlar la unidad de forma externa.

Los nuevos variadores de frecuencia VT1 están disponibles en las siguientes potencias: 0,2; 0,4; 0,75; 1,5 y 2,2 kW.

Para saber más

Página 6 de 136     
ArchivosArchivos

Nuevos productos