Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram
España |  
      Búsqueda avanzada
Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram

Interruptores seccionadores y conmutadores de la serie GL hasta 630A


ArchivosArchivos
Página 15 de 136     

Interruptores seccionadores y conmutadores de la serie GL hasta 630A



Esta nueva gama de productos cubre aplicaciones desde 160A a 630A, con mando directo o con maneta de enclavamiento a puerta y cuenta con una amplia gama de accesorios para satisfacer los requerimientos de todas las instalaciones.

La tecnología de conmutación, diseñada para una actuación muy rápida, permite el uso de estos dispositivos para la conmutación de cargas en la categoría AC23A hasta 630A a 400V o 500A para tensiones más elevadas.

Los interruptores seccionadores GL tienen un cuerpo compacto, sólo 204 mm de ancho en la versión tripolar. La versión tetrapolar puede ser confeccionada por el propio usuario gracias al cuarto polo adicional (disponible por separado) que, al igual que los terminales de neutro y tierra, puede ser instalado a ambos lados del interruptor con 2 tornillos incluidos en el kit. Pueden ser montados sobre una placa con 4 tornillos, sin ninguna restricción de posicionamiento.



Los conmutadores GLC se suministran premontados en las configuraciones de tres y cuatro polos, y sus características eléctricas los hacen compatibles con cualquier aplicación, a pesar de su pequeño tamaño (la versión 4P tiene sólo 282 mm de ancho). Pueden ser montados sobre una placa con 4 tornillos, sin ninguna restricción de posicionamiento.

En ambos tipos de productos, la posición del contacto de potencia (abrir/cerrar) puede verse a través de la ventana transparente en la parte delantera de la propia unidad.

También se pueden equipar con manetas (disponibles por separado) para el mando directo o para enclavamiento a puerta mediante la instalación de un eje de extensión. Todas las versiones tienen la posibilidad de bloquearse mediante candado y están disponibles con los más altos grados de protección del mercado (IP66 y NEMA 4X).

Las manetas de enclavamiento con puerta están disponibles con ejes de varias longitudes y, a fin de evitar que los ejes largos se inclinen e interfieran con las puertas, se dispone de un accesorio para apoyar y guiar perfectamente el eje hacia la maneta cuando se cierra la puerta.
Todas las manetas de enclavamiento con puerta cumplen con la norma UL508A, que exige que el personal cualificado sea capaz de inspeccionar el cuadro estando energizado. Para ello, están equipadas con un mecanismo para inhibir el enclavamiento mecánico, que hace posible abrir la puerta incluso cuando el interruptor seccionador/conmutador está en ON. Este mecanismo de inhibición sólo puede activarse con una herramienta, para evitar un accionamiento involuntario.

Para satisfacer todos los requisitos de la instalación, además de los accesorios mencionados anteriormente, se dispone de una gama de bornas, contactos auxiliares, cubrebornas y separadores de fase. Las bornas se montan con tornillos. No se necesitan herramientas para instalar los demás accesorios, ya que éstos se encajan de forma segura para que su montaje sea rápido y sencillo, garantizándose el acceso al cuadro para las tareas de mantenimiento.

Para saber más

Página 15 de 136     
ArchivosArchivos

Nuevos productos